Aumentaron el taxi y el boleto de colectivo en Viedma

(ADN).- El Concejo Deliberante de Viedma definió los nuevos montos del servicio de taxis y el boleto de colectivos de la ciudad. Fue con voto dividido para el caso de los micros. El oficialismo logró el respaldo de un sector del Frente para la Victoria. Se reeditó el mismo esquema que ungió en la defensoría del Pueblo a Nora Cader.

En cuanto al incremento de los taxis, se definió de manera unánime el aumento de la tarifa un 15%, además de una tarifa nocturna un 10% más cara, y una tarifa diferencial de un 10% más barata para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la actualización del boleto del servicio de colectivos, que se aprobó por mayoría, el aumento es del 20%, lo que comprende un valor final de 16,20 pesos. El boleto estudiantil pasará a costar 4,05.

Durante este debate hubieron cruces y otra vez quedó expuesta la interna del FPV. El macrismo (Leandro Massaccesi, Genoveva Molinari y Paola Casadei) logró sumar los votos de Silbana Cullumilla y Mario Francioni. Así, llegó a la mayoría y el proyecto obtuvo 5 adhesiones. Mientras que el rechazo estuvo expresado por Evelyn Rousiot y Diego Santos (FPV), la socialista Mariana Arregui y el representante de RIO, Facundo Montecino.