#25J. Paro y movilización a los puentes Cipolletti-Neuquén

(ADN).- La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Río Negro adhieren al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo lunes. Uno de los gremios que integra la central, ATE, anunció que habrá cortes y movilizaciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

“Debemos estar en la calle para demostrar el poder que tenemos como pueblo argentino, para enfrentar el fuerte ajuste de un Gobierno débil, que no tiene consenso social y que está entregando la soberanía a los poderes internacionales”, dijo el secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

Y agregó: “Junto a todo el campo popular vamos a manifestar la necesidad de cambiar el rumbo de la política económica argentina. Este Gobierno de CEOS está garantizando impresionantes ganancias para un grupo reducido. La riqueza se va concentrando en menos manos: cada día tenemos menos ricos más ricos y más pobres mucho más empobrecidos”.

La jornada de lucha será realizada en conjunto con las organizaciones de base (ATE, Unter, SITRAJUR, ADUNC, ADURN, AATUA, entre otros) y los movimientos sociales y populares CTEP, CCC, FOL, Barrios de Pie, ODEL.

Las organizaciones definirán por estas horas, las actividades en la Zona Andina y la Atlántica.