«Vamos a estar en la calle. Es un momento de felicidad»

(ADN).- Rodolfo Aguiar confirmó un acampe mañana en la Legislatura. Será desde las 7 para seguir de cerca el debate sobre la modificación del Consejo de la Función Pública, un proyecto del gobierno que ya tiene dictamen positivo. El líder de ATE valoró el logro de acceder a los sitios de debate salarial, y adelantó que habrá pedidos de recomposición antes de septiembre, por el aumento del costo de vida.

«Es un avance democratizador, es por los que luchamos durante años» sintetizó Aguiar en diálogo con radio La Puntual respecto de la iniciativa. Y dijo que «es una ley que no está pensada en desmedro de ningún gremio sino en modernización de los esquemas sindicales».

Es por ello que confirmó: «vamos a estar en la calle mañana. Es un momento de mucha felicidad».

La idea del acampe no es solo el festejo. También es de alerta: «no queremos ser rehenes de las confrontaciones entre el oficialismo y la oposición» advirtió, exteriorizando un temor sobre cómo se pueda votar mañana en el Parlamento. Por eso sentenció: «es una ley de interés social».

Aguiar manifestó que la energía de ATE está puesta en lo que ocurra mañana, pero dijo que no pierde de vista el aumento del costo de vida. En ese sentido adelantó: «no descartamos pedir un adelanto de las paritarias por la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación y los tarifazos».

Y dijo que si la ley se aprueba, el mismo jueves tomarán posesión de los sitios que les asignen en la Función Pública y el IPAP, y reclamarán al gobierno temas sensibles para los trabajadores.

El dirigente justificó esa acción: «por eso peleamos por democratización sindical, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores». Y recordó: «tenemos salarios en negro y estamos lejos de los salarios del resto de los poderes del estado, y eso ocurre por la desidia de cómo fueron negociados nuestros sueldos todos estos años pasados».