Seminario en Viedma sobre Derechos Humanos

(ADN).- El próximo viernes tendrá lugar -de 15 a 8- en la Manzana Histórica de Viedma, el primer encuentro del Seminario “Derechos Humanos. Historia Regional Reciente”, en el marco del Convenio de Asistencia Técnica firmado entre la Sede Atlántica de la UNRN, el Archivo Provincial de la Memoria de la Provincia de Río Negro y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro,

Esta actividad se propone contribuir a la construcción colectiva de la memoria histórica como defensa de la vida, la democracia y la justicia, que impida la repetición de los hechos más nefastos de la historia argentina contemporánea, así como relacionar las problemáticas actuales derivadas del proceso de Memoria, Verdad y Justicia dado en nuestro país. Además, se promoverá la difusión de los alcances de los Juicios por delitos de lesa humanidad y la incidencia en nuestra región, para fortalecer el rol del Estado frente a la responsabilidad del reconocimiento y reparación del daño en su dimensión social.

El Seminario está divido en Unidades Temáticas que se desarrollarán los días 11, 12, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio,

La organización es de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro, el Archivo Provincial de la Memoria de Río Negro (APM) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS).

La actividad ha sido declarado de Interés por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Río Negro mediante la Resolución Nº 007/2018, en tanto que cuenta también con una Declaración en el mismo sentido, en trámite, del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro.

Para inscripciones al seminario se debe acceder al siguiente link: https://goo.gl/forms/zaIB03QloQWZmCco1
Para cualquier información adicional dirigirse a la página web https://ciedis.unrn.edu.ar/