La UNRN apoya el desarrollo de las huertas urbanas

(ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro trabaja en Viedma en un programa de apoyo al desarrolllo de huertas urbanas a través de un proyecto de extensión y 60 familias ya iniciaron el emprendimiento. El proyecto está a cargo del ingeniero Carlos Bezic.

Las huertas urbanas están en marcha en los barrios Guido e Ina Lauquen de Viedma, donde la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) impulsa la producción de hortalizas para autoconsumo y la valoración de estos alimentos por parte de los propios beneficiarios.

En el marco de un proyecto de extensión de la Sede Atlántica, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica trabajan en articulación con 60 familias que integran las organizaciones Casita de Nehuén y el Rincón de los Abuelos.

Esta iniciativa, que apunta a mejorar la calidad de vida de los participantes a través de la horticultura familiar y la participación socio-comunitaria, cuenta con el apoyo del Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Buscamos que adquieran motivación y conocimientos técnicos suficientes para iniciar un camino de autoproducción de hortalizas para su propio consumo familiar, y que en las escuelas con las cuales trabajan puedan utilizar la huerta escolar como estrategia educativa y motivacional para la comunidad educativa, incluidas las familias”, expresa el director del proyecto y docente de la UNRN, Ing. Carlos Bezic.