Juicio a Gigli por la muerte de «Guille» Martínez

(ADN).- Para las 8.30 está previsto el inicio del juicio contra Otavio «El Gringo» Gigli, a quien se acusa de la muerte de su amigo Guillermo Martínez, en un hecho sucedido el 1 de septiembre de 2015, en el dúplex de la calle Córdoba al 900 de General Roca, donde vivía el imputado.

Integran el tribunal los jueces Oscar Gatti, Verónica Martínez, Fernando Sánchez Freytes y actuará el fiscal Luciano Garrido, quien lo acusará a Gigli por el delito de homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Se estima citar a 56 y las audiencias se prolongarán hasta el 25 de abril, en el subsuelo del edificio de tribunales.

Octavio Francisco Gigli es acusado de asesinar a su mejor amigo, Guillermo Martínez, quien recibió al menos siete puñaladas, que le provocaron la muerte de manera instantánea. Tras el hecho se escapó de Roca y tras varios meses de fuga fue detenido el 1 de abril de 2016, cuando intentaba ingresar a Brasil con un documento falso.

La defensa del ciudadano de origen italiano será ejercida por los abogados Patricia Espeche y Ricardo Thompson, mientras que la querella estará representada por Juan Alberdi.