Grandoso: «El valor agregado es la unidad»

(ADN).- La legisladora del Frente para la Victoria valoró el proceso de unidad del peronismo rionegrino y avaló la amplitud del espacio. Pero alerto que «la columna vertebral es el PJ». También saludó el gesto de Silvina García Larraburu de integrar el bloque de Cristina Fernández de Kirchner. Y criticó el proyecto de Juntos para adherir a ley nacional de obra pública con participación privada.

«El PJ es la columna vertebral del Frente para la Victoria» dijo la presidenta del Kolina Río Negro en diálogo con radio La Puntual, y evaluó que la senadora Magdalena Odarda «está en franco acercamiento». «Me parece muy bien la incorporación de RIO», subrayó.

Grandoso participó de la reunión del cristinismo convocada por Kausa Peronista en Las Grutas, y dijo que su espacio participará de todas las reuniones y encuentros que impliquen una construcción del campo nacional y popular en la provincia y aporten al triunfo del FPV en Río Negro.

En esa línea destacó que «el valor agregado (en la provincia) es la unidad», por eso advirtió que «no tenemos que dejar que nos fragmenten».

Respecto al pase de la senadora Larraburu del bloque del peronismo federal al PJ-FPV, Grandoso dijo que «hizo un vuelco, se dio cuenta que dar gobernabilidad no conduce a ningún lado» y consideró -respecto a su postulación a gobernadora- que «son validas todas las candidaturas y aspiraciones, pero es importante reconocer el trabajo realizado. «Hay una construcción que hay que tener en cuenta, Martín (Soria) viene trabajando desde hace mucho tiempo», indicó.

PPP
La legisladora también se refirió al proyecto para adherir a la ley nacional de obras públicas con participación privada (PPP) que propone Juntos Somos Río Negro, y ya tuvo media sanción. «Entiendo que hay una necesidad de conseguir fondos en Nación, pero no hay necesidad de votar todos los proyectos que vienen de Buenos Aires», evaluó.

Y advirtió que «en Europa están clausurando este tipo de contratos».

Grandoso consideró que «la lluvia de inversiones prevista no ha llegado, entonces el Estado, que no puede financiar la obra pública, flexibiliza la ley para conseguir fondos», agregó.