Barrionuevo en Bariloche: No al aumento salarial en cuotas

(ADN).- El líder gastronómico pasó por Bariloche y ratificó su rechazo a que los aumentos se paguen en cuotas. De esta manera, puso un mojón en la discusión salarial que se avecina en el sector. Brindó su respaldo a la conducción local y valoró su lucha para la readecuación de las tareas de las mucamas.

En una reunión ampliada con la comisión ejecutiva y el cuerpo de delegados, el dirigente nacional ratificó la postura del gremio barilochense, respecto de que no se permitirá que los aumentos salariales se paguen en cuotas, porque en caso contrario “van a ser devorados por la inflación”.

Barrionuevo informó que las reuniones paritarias están próximas a iniciarse, pero advirtió que «no se negociará con el empresariado los incrementos salariales escalonados, como ha sucedido en el pasado». Se mostró preocupado por las problemáticas cotidianas de la vida de los trabajadores, donde impacta fuertemente la política salarial empresarial.

En esa línea, el líder gastronómico destacó la lucha sindical de la Seccional Bariloche, para la readecuación de las tareas de las mucamas que se está discutiendo en la actualidad, para evitar trabajos pesados, jornadas agotadoras y enfermedades producidas por el fuerte desgaste que tiene esa actividad.

Política
El jefe sindical realzó el vínculo con el actual asesor institucional de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga. Se mostró satisfecho con su presencia en la sede local y recordó su incondicional apoyo, «tanto en los buenos como en los malos momentos que le tocó atravesar en el último tiempo».

También subrayó la identidad justicialista del gremio, como de otras organizaciones sindicales, «importantes en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general».