Aguiar desafió a Scalesi a debatir por el aumento salarial

(ADN).- ATE firmó un acuerdo de incremento salarial para los estatales que anunció del ordel 18%. UPCN desmiente este porcentaje y señaló que fue un mal negocio para los empleados y en contraposición felicitó a UnTER por el aumento de sueldos alcanzados por los docentes.

El clima entre los dos gremios no es el mejor y la decisión del gobierno de sumar a ATE a discutir salarios en igualdad de condiciones que UPCN y sentarlo en la mesa de la Función Pública, sólo sumó leña al fuego. Juan Carlos Scalesi se despachó a gusto con críticas al Ejecutivo y contra ATE, colocando un manto de dudas y sospechas en el acuerdo.

La réplica no tardó en llegar por parte de ATE que señaló que «la debilidad en la que quedó Scalesi lo hace cometer groseros errores e incurrir en grandes contradicciones».

Al mejor estilo de los viejos retos de la política, Rodolfo Aguiar respondió a los comentarios del titular de la UPCN y manifestó que «desafiamos a Scalesi a un debate público, aunque sabemos que su descrédito es tan grande que no podría ni mirarnos a los ojos» y aconsejó que «para no seguir perdiendo espacios en este momento debería llamarse a silencio».

«Si fuese verdad que otorgar un aumento por decreto es propio de las dictaduras, debe revisar su pasado y su relación con los milicos, porque a Verani y Saiz les avaló unos cuantos», indicó Aguiar y agregó que «si el reciente aumento acordado se otorga por decreto, en todo caso será un decreto que democratiza. Este hombre no puede hablar sobre ningún aumento porque es el máximo responsable de todas las penurias de los estatales».

Aguiar propuso que el debate se podría llevar adelante en algún medio de comunicación estatal como Radio y Televisión Rionegrina (Canal 10), en los estudios de otro medio televisivo privado que acepte la propuesta o en la redacción de algún diario que pueda transmitir en vivo.