Cinco Saltos impulsa «una ciudad limpia»

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, recibió la visita del director General de las Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi. El funcionario puso a disposición del municipio los equipos técnicos y asesoramiento del gobierno porteño, sobre las políticas y programas que aplica la ciudad de Buenos Aires, en materia de servicios públicos, cultura y desarrollo social, entre otros.

En la oportunidad, Epul expuso el programa que llevan adelante sobre los espacios públicos, bajo la denominación “Por una ciudad limpia”, que tiene como finalidad realizar un trabajo integral de limpieza en todos los espacios públicos, accesos, calles y caminos de la ciudad.

La ciudad está instrumentando una campaña de concientización sobre la limpieza urbana que incluye la intimación a los vecinos que poseen lotes en situación de baldío (con malezas o basura) y que no hayan realizado la limpieza correspondiente, notificándoles que se procederá a la aplicación de multas.

En el marco del programa «Por una Ciudad Limpia», la Municipalidad de Cinco Saltos colocó contenedores propios, destinado al uso en forma gratuita, por parte de los vecinos de los barrios, en forma rotativa. Se recuerda que el uso de los mismos es sólo para residuos tales como escombros, chatarras y otros similares, no residuos domiciliarios.

Epul manifestó que seguirá poniendo en marcha este tipo de iniciativas.