El Gobierno eliminó las transmisiones de varios deportes

(ADN).- El gobierno nacional dejó de considerar a la mayoría de los deportes «de interés relevante», por lo que ahora, sus transmisiones en televisión serán por sistema de pago. La excepción será el fútbol en competencias como Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos. Así se desprende de la resolución del Ministerio de Modernización publicado hoy en el Boletín Oficial.

Nada dice de los partidos del mundial, pero es posible que ingresen en la zona «relevante», al menos los cotejos donde la Selección Argentina es protagonista.

La medida es parte del final de Fútbol Para Todos, ya que después de licitar las transmisiones, el gobierno debía eliminar el «interés» que había llegado de la mano de la ley de medios. Ahora, todas las disciplinas deportivas se verán en los sistemas codificados de televisión por cable y satelital.

La última lista de eventos de «interés relevante» fue publicada el 1° de diciembre de 2015, durante los últimos días de Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluía a los partidos de primera, de la B Nacional y el Torneo Federal de fútbol, amistosos y partidos oficiales del Seleccionado, final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino), todas las categorías del automovilismo, a la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal de básquet, las peleas de boxeo en las que hubiera participación de argentinos, Nacional de Clubes de Rugby, el Torneo de la URBA, el Sudamericano de Rugby y el 4 Naciones, entre otros. También incluía a diferentes torneos de tenis y de voleibol, además de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputaron en 2016 en Río de Janeiro.