CTA: el desprestigio a sindicatos es para «ajustar»

(ADN).- El titular del CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, consideró que existe una campaña de desprestigio a los sindicatos para que el gobierno nacional pueda llevar adelante su «política de ajuste», y así despedir trabajadores y bajar salarios, sin resistencia.

«En este momento asistimos a una gran campaña contra los sindicatos en todo el país, bajo la finalidad de producir despidos y bajar salarios. El Gobierno, con algunos jueces y medios de comunicación, intenta un desprestigio generalizado sobre las entidades gremiales y para eso usan casos puntuales de dirigentes corruptos», manifestó el dirigente rionegrino.

«Se orquesta un escenario mediático y judicial con el objetivo de disminuir la resistencia a las actuales políticas de ajuste y transferencia de recursos hacia las grandes empresas nacionales y extranjeras. Estamos seguros que dirigentes como el “Caballo” Suarez, “Pata” Medina o Balcedo deben ser corruptos, pero sus casos no pueden ser usados para perjudicar a los miles de sindicalistas honestos que actúan en nuestro país», advirtió Aguiar.

“No debemos confundir el necesario debate sobre modelos sindicales, democracia y transparencia que debemos darnos, con una clara estrategia de debilitar a las organizaciones del campo popular. Este ataque es muy fuerte. Hay que enfrentarlo con concientización en los sectores de trabajo y mucha unidad», completó.

Para el dirigente, el gobierno que encabeza Mauricio Macri, «con la ayuda de jueces adictos al poder político de turno y algunos medios de comunicación, está usando casos puntuales para generar un desprestigio generalizado sobre las entidades sindicales con actuación en el país y, de esa manera, poder disminuir la resistencia a las políticas de achique, ajuste y transferencia de recursos económicos a las grandes empresas nacionales y extranjeras que operan en la Argentina».

Aguiar dijo que «no hay dudas acerca que las investigaciones por corrupción, lavado de activos y asociación ilícita sobre dirigentes gremiales como Omar «Caballo» Suárez (SOMU), Juan Pablo «Pata» Medina (UOCRA La Plata) y Marcelo Balcedo (SOEME) deben continuar, ya que las mismas arrojarán resultados positivos y seguramente condenas, pero no pueden ser utilizadas para intentar construir una imagen negativa que afecte a los miles y miles de sindicalistas honestos que cumplen mandatos en distintas organizaciones gremiales de primer, segundo y tercer grado».

«Al mismo tiempo, las sospechas absolutamente injuriosas y calumniantes sobre el Partido Obrero (PO) también forman parte de esa estrategia, al igual que los recientes y aún infundados señalamientos sobre Víctor Santa María (SUTERH). Ambos casos se dan bajo la finalidad de afectar a todas las organizaciones del campo popular», agregó.

Por último, el secretario General de ATE y CTA, indicó que «el ataque de los poderes políticos y económicos hacia los gremios, movimientos sociales, partidos progresistas y populares es de real magnitud en este momento y que al mismo hay que responder con unidad y alta concientización en todos los sectores de trabajo estatales y privados».