«Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo»

(ADN).- El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli admitió que con la nueva fórmula matemática que se aplicará para determinar los aumentos en los haberes, los jubilados «están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo». La declaración sumó polémica a la reforma previsional.

«Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando», argumentó Tonelli en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Sus declaraciones sumaron más intensidad a un debate caliente. Los cambios en la movilidad jubilatoria se transformaron en la más polémica de las reformas que impulsa el gobierno nacional.

Pese a los reparos de gran parte de la oposición, el Poder Ejecutivo logró superar el examen de la Cámara de Senadores gracias al respaldo de los peronistas liderados por el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto.

Esta semana la discusión se trasladará a Diputados y si bien el oficialismo confía en obtener los números para sancionar la norma en la segunda quincena de diciembre, el debate asoma como muy áspero.