Doñate: La ley es un asalto a jubilados y pensionados

En su exposición en la Cámara de Diputados durante el tratamiento de la reforma previsional, el diputado nacional rionegrino, Martín Doñate, sostuvo que «la Ley promovida por el Presidente de la Nación con complicidad del senador Miguel Pichetto constituye un auténtico plan de asalto» hacia aquellos sectores de la sociedad que más necesitan de la cobertura del Estado.

Sostuvo que es «un verdadero asalto a la ilusión de millones de trabajadores jubilados, de chicos que comen gracias a la AUH, de héroes de Malvinas que fueron dignificados por una merecida pensión y de trabajadores que piensan en jubilarse en los próximos años”

Doñate indicó que «este proyecto ha sido negociado como una auténtica asociación ilícita» y señaló que ”le sugeriría al Juez Bonadío, que es tan afecto a buscar asociaciones ilícitas, fije por un momento su mirada en este plan del que son cómplices los ministros del Gabinete Nacional, algunos medios de comunicación y los diputados que hoy se sentaron a dar quórum. Ésta es una verdadera asociación ilícita, mírela Bonadío antes de jubilarse”

En su discurso tuvo duros conceptos contra el Gobierno de Mauricio Macri y responsabilizó también al senador Miguel Pichetto como autor de la propuesta de actualización: “Le están robando mil pesos mensuales a cada jubilado rionegrino: a los de Cipolletti, a los de General Roca, a los de Bariloche, a los de Viedma; el senador Pichetto sabe muy bien de quienes hablo. Alguna vez los debe haber mirado a los ojos pidiéndoles el voto… yo no sé si va a poder volver a hacerlo”, expresó el legislador rionegrino.

Reiteró que «más de dos mil millones de pesos dejarán de ingresar a la ya castigada economía de mi provincia. Dos mil millones de pesos que dejaran de circular en la economía provincial, y que representarán: menos consumo, menos ingresos para el comercio y la industria, más pobreza, mas angustia y más desesperación. Los rionegrinos no queremos, ni tenemos, ni debemos bancar con la plata de nuestros abuelos las cuentas del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Vivimos Un neo centralismo porteño en su máxima expresión”.