«No dimos instrucción de votar a ningún candidato» dijo Weretilneck

«Como partido político no dimos instrucción de votar a ningún candidato; pero está claro que al tomar los resultados de hoy habrá alguna lectura», manifestó el gobernador Albero Weretilneck, en declaraciones a Radio Seis de Bariloche y que reproduce el sitio Bariloche2000 y señaló que hay que modificar la Constitución, pero duda de la oportunidad.

En cuanto a la elección dijo que hay que verla comparándola con elecciones nacionales y remarcó que todas fueron distintas, dado que el ciudadano ve cada elección «desde el punto de vista del momento y sus intereses, influye lo que se está votando».

El gobernador expresó también que el resultado de estas elecciones no afectará la relación con Nación. También se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución de la Provincia aunque consideró que no es el momento oportuno.

Weretilneck sostuvo que la Constitución debe ser modificada por que hay muchos problemas fundamentalmente vinculados con la justicia, «no está de acuerdo con lo que está pasando hoy», pero agregó que «cualquier reforma de la Constitución lleva a que está hecha para modificar la reeelecion del gobernador y ahí es donde no me convence»

Destacó que «no es que no quiero ser candidato, he cometido muchos errores en los primeros dos años de gobierno que quisiera corregir y cosas que están en marcha que me gustaría terminar, pero de ahí a ir a elecciones constituyentes, tengo una cantidad de dudas». Agregó que «no me parece que sean los tiempos adecuados para plantear una reforma pero veremos que pasa».

En cuanto a su futuro político dijo que «son dos años de gobernador y completar el mandato de la mejor manera posible y dejar una provincia distinta a la que recibimos».

Sobre esta elección indicó que hay que compararla con la de presidente y diputado nacional de hace dos años y
consideró que el resultado no afectará al gobierno de la provincia en relación con Nación y destacó que «un resultado de Cambiemos más importante que el último modificará el humor de su dirigencia, podría haber que al tener resultados importantes motivara el esfuerzo de su gente, pero no creo que pase más que eso; la relación con el gobierno nacional es correcta, no se ha visto influenciada por nada desde el punto de vista electoral». Analizó que «si triunfa Cambiemos habrá un acompañamiento muy fuerte a nivel internacional».