Inseguridad en SAO. Piden crear Unidad Regional

(ADN).- El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, reclamó al gobierno provincial la creación de una Unidad Regional de Policía con asentamiento en esa ciudad. El pedido está basado en el “aumento de hechos delictivos que preocupa a los vecinos, y la falta de respuestas concretas desde el ámbito judicial lo que genera incertidumbre en la ciudadanía”.

Así lo expresa la comunicación elevada al Ministerio de Seguridad. La propuesta fue impulsada por el titular del cuerpo legislativo, Luis Esquivel, junto a la presidenta del bloque Frente Para la Victoria, Ayelén Spósito, y fue aprobada por unanimidad. Ambos concejales se habían comprometido a presentar la iniciativa en una reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.

“Es de público conocimiento los hechos delictivos que preocupan a los vecinos del ejido urbano”, expresa la nota. “Desde lo judicial aún no reciben respuestas concretas sobre el tema abordado, generando incertidumbre en los vecinos de la localidad”, agregaron los ediles.

Expresaron que “se ha incrementado el crecimiento poblacional, dando lugar a personas que no son oriundas de la zona se asienten en nuestra zona para delinquir”.

Los concejales resaltan en la nota al Ministerio que la dependencia a crear “abarcaría no solo nuestro ejido municipal, sino además las localidades de Sierra Grande y Valcheta”. “Esto ayudaría a hacer más efectivas y rápidas las tareas policiales de la región logrando un mejor trabajo de la fuerza de seguridad”, añadieron.