Advierten que tarifas de luz complican a la fruticultura

La senadora Magdalena Odarda volvió a alertar sobre los efectos de los aumentos en el servicio de electricidad. Dijo que hay malestar de productores y empacadores del Valle Medio. “Esto llega en el peor momento, cuando está declarada la emergencia agropecuaria y económica para el sector”.

Odarda comunicó -a su debido tiempo- al Ministro Aranguren que los incremento en las tarifas de electricidad tendrían un efecto devastador en los productores, empacadores y frigoríficos que vienen sosteniendo durante años resultados negativos y que al encarecerse de sobremanera uno de los insumos básicos para la actividad corren el riesgo de desaparecer.

“Los aumentos en la factura de luz son desmedidos tanto para los productores que hacen defensa de heladas por aspersión como los frigoríficos que se ven obligados a incrementar la tarifa del servicio en una actividad que tiene números muy finitos” expresó la candidata a diputada de la CC-ARI. y Agrego: “Además si sumamos los incrementos de gastos de electricidad en el empaque y demás procesos posproducción generaran irremediablemente un ensanchamiento en la brecha entre el precio-productor y precio-consumidor”.

Odarda propuso la implementación de una tarifa diferenciada que serviría para aliviar el andar de una actividad que ya de por si tiene costos abultados, sobre todo cuando se los compara con los de otros países competidores como Chile quien ya hizo pié en nuestro mercado interno y en otros como el de Brasil que fue siempre un destino importante para nuestras peras y manzanas.