Scalesi pidió declarar el estado de crisis financiera

(ADN).- Juan Carlos Scalesi evaluó que sería conveniente declarar el estado de crisis financiera en la provincia. «Está costando pagar los salarios», aseguró. El secretario General de la UPCN introdujo debate áspero, pero entiende que se el panorama económico no es alentador.

«Se debería sincerar el estado financiero de la Provincia» disparó hoy en diálogo con Frecuencia VyP. Más tarde, en contacto con esta agencia, agregó: «Tendrá sus costos políticos, pero puede ser beneficioso hacia adelante».

Scalesi admitió que el tema no lo abordó con el Gobernador. «Es mi opinión» subrayó, y justificó: «La gobernadora Vidal insiste con el fondo del Conurbano Bonaerense, el Estado tiene deuda con Horizonte, el gobierno tiene dificultades para reunir el dinero de los sueldos…».

El líder sindical cree que la declaración de la emergencia es lo que amerita el momento.

Scalesi reiteró su disconformidad con el pago de indumentaria a los trabajadores públicos: «no alcanza ni para un par de zapatillas», se quejó. Y expresó que en ámbitos como porteros o enfermeras, el pago debería alcanzar para adquirir uniformes y calzados para renovar dos o tres veces por semana. «No se puede tener un solo uniforme. La gente hace malabares lavando y secando de un día para el otro».

También, en diálogo con ADN, remarcó la diferencia entre los viáticos de los trabajadores de los diferentes poderes del estado: «Para marcar un solo ejemplo, para los choferes, el monto es de 2300 pesos para los de la Justicia, 1800 para la Legislatura y 970 para nosotros». «Lo que han conseguido los demás, los felicito. Yo creo que los que están mal son los viáticos del Ejecutivo», aseguró.

Por último aseguró: «seguiremos machando para recuperar lo perdido en 2016, que fue alrededor del 10%».