#JuicioPolítico. «Es una burla a la democracia»

(ADN).- «Yo no estoy más en Juntos Somos Río Negro». La frase le corresponde al intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, quien ayer fue suspendido en su cargo por el Concejo Deliberante para iniciarle un juicio político por cuatro causales. Pero el jefe comunal asegura que este proceso es parte de una «conspiración» y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck.

«Esto tiene un tinte político partidario» evaluó Fioretti en diálogo con LU19. «Acá hay una conspiración que viene desde hace mucho tiempo», aseguró. Y dijo que «la decisión de destituirme ya está tomada». En ese sentido, explicó que los concejales que votaron su destitución conformas las salas Acusadora y Juzgadora.

Sobre los motivos del juicio político, el jefe comunal admitió que «pudimos haber cometido errores en el ejercicio de la función pública», pero «nunca incurrimos en actos de corrupción», subrayó. Y alegó que este proceso es parte de una «conspiración» entre sectores internos de Juntos y parte del Frente para la Victoria.

Fioretti marcó que «el punto de conflicto nace desde el gobernador». Relató que en el aniversario de la ciudad Alberto Weretilneck «ni siquiera cumplió el protocolo de saludarme, darme la mano». En el quiebre con la Casa de Gobierno el intendente ve su destitución: «los concejales responden al gobernador».

El reginense contó que «la relación con el gobernador estaba quebrada desde hace tiempo» e indicó que todo comenzó cuando los concejales de su partido «pretendían meter gente en el Gabinete que ya había estado en otras gestiones y que no habían tenido éxito. Nosotros decidimos no hacer más de la mismo, le propusimos a la gente una nueva forma de hacer política», puntualizó.

Sin embargo, Fioretti ratificó que «vamos a pelearla hasta las últimas instancias» y confirmó que hizo una presentación judicial».

El dirigente aseguró que «en Regina la gente no está a favor de este proceso» que se «está generando el enojo de la sociedad». Aseguró que el 75% de los reginenses no acuerdan con el proceso de juicio político, y consideró que los concejales que lo impulsan «han cometido un suicidio político».

«Es una burla a la democracia», sentenció. Y remarcó que «esto le quita garantías a los intendentes, y genera a futuro una fuerte preocupación, porque ante cualquier cosa estamos a tiro de juicio político y el Concejo puede hacer trastabillar a un gobierno elegido democráticamente».