Soria: «Un duro castigo al gobierno provincial»

(ADN).- La diputada María Emilia Soria consideró que el resultado de ayer fue «un duro castigo al gobierno de la provincia de Río Negro». Calificó el triunfo del Frente para la Victoria como «contundente». Dijo que esto «nos genera una gran responsabilidad». Y admitió que le «sorprendió» la elección de Cambiemos.

La ganadora de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias aseguró -en diálogo con Frecuencia VyP- que «se trata de un duro castigo al gobierno de la provincia de Río Negro. Sin embargo, planteó que «ahora hay que trabajar para mejorar el porcentaje haciendo un gran esfuerzo, se viene el desafío de trabajo hasta octubre».

«La realidad es que en todas las ciudades, menos algunas de valle medio, se ganó ampliamente y esto nos genera una gran responsabilidad y estoy convencida que el electorado rionegrino fue contundente, y también le dio un castigó al gobierno provincial», reiteró la diputada.

Y remarcó: «Nos sorprendió la elección que hizo Cambiemos, estando segundo, esto fue llamativo».

Sobre los resultados en Bariloche, Soria dijo:»Cuando caminaba la calle sentía esa sensación de acompañamiento y también un poco de temor porque hasta último momento estuvieron comprando voluntades, con muchísimos recursos en Bariloche».

«Estoy agradecido por el acompañamiento de ayer y por el voto de confianza, no sólo se fue la planta nuclear, la verdad que estoy agradecida y es una gran responsabilidad», siguió la candidata.

Soria también habló del resultado en Viedma que ayer le dio un contundente respaldo. «No tengo prejuicios a los ciudadanos de la capital provincial, lo que pasa es que todavía cada vez que pasó al frente de la casa de gobierno me cuesta y lo veo a mi viejo caminar esas veredas», dijo.

Soria advirtió que por el resultado a nivel nacional «seguramente se van a seguir viendo avances, en lo que tiene que ver con la planta nuclear y otras varias cuestiones de nuestra provincia». Marcó que el presidente Mauricio Macri deslizó algunas de las profundizaciones del proyecto nacional que pueden seguir afectando a Río Negro.

Pero subrayó que su actividad parlamentaria continúa: «Nosotros estamos arrancando una nueva etapa, del proceso frutícola, estamos reclamando todo lo que corresponde al fondo de poda y otras muchas cuestiones».