Habrá un Encuentro de Mujeres en el FAB

(ADN).- Este año, el Festival Audiovisual Bariloche (FAB), tendrá su primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisales de la Patagonia. Desde la organización se informó que ya están abiertas las inscripciones. El evento se desarrollará durante los días 21 y 22 de septiembre.

La iniciativa corresponde al colectivo Mujeres de Medios Audiovisuales Bariloche (MuMA), y busca visibilizar la participación femenina en las producciones y generar un espacio de reflexión. MuMa está integrado por mujeres (cis y trans) cineastas y realizadoras de la ciudad y la región, que encontraron en su profesión un lugar de militancia y un espacio de debate acerca de género.

Desde la organización destacaron que “su mirada, que parte de la desnaturalización de los mandatos de una sociedad regida por códigos patriarcales, incursiona no solo en lo que se proyecta en las pantallas, sino que mira el detrás de escena con lo que sucede en el mundo laboral de lo audiovisual, y en el interior del país”.

El FAB 2017 será el marco donde se realizará el primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales de la Patagonia con tres actividades: un espacio de búsqueda de nuevos sentidos y marcos conceptuales que permitan repensar prácticas y escenarios actuales, con relación a una mirada feminista en lo audiovisual y comunicacional; una muestra no competitiva de producciones de realizadoras de la Patagonia; y una asamblea de conformación de esta red de mujeres realizadoras y trabajadoras del medio audiovisual de la región.

Quienes están interesadas pueden inscribirse a través del blog https://mumabariloche.blogspot.com.ar/ y sumarse en carácter de expositoras (ponencias), realizadoras (muestra) o como público. La participación es libre y gratuita.