Gabinete: Weretilneck no encuentra reemplazos

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck reconoció hoy que «es difícil» conseguir reemplazos para el Gabinete. Dijo que aún no tiene los nombres del área de Niñez, Adolescencia y Familia que sustituirán al equipo que conducía Daniel Badié. Pero tampoco tiene para el Ministerio de Turismo ni para los otros que tiene en mente modificar.

Resulta una tarea compleja ya que los ofrecimientos que se cursaron fueron rechazados. Y que la derrota no seduce al «independiente» y quienes pueden provenir de «la política» ponen condiciones.

Otro tema es que Weretilneck se quedó sin «semillero». Antes podía echar mano a dirigentes del radicalismo o el peronismo. Pero ahora, los correligionarios están más afincados en Cambiemos, y los compañeros -que además sacaron pecho- definitivamente están en el Frente para la Victoria.

Tampoco el gobernador puede bucear en los municipios. Las gestiones de los intendentes no son buenas y no aportan cuadros técnicos interesantes para «subir» a provincia.

Para completar el cuadro, los ministros «sobrevivientes» no están impulsando gente.

En los próximos días habrá más cambios. Pero la tarea fundamental del gobernador es encontrar quiénes ocuparán las sillas vacías.