El Central estima que el dólar puede llegar a 18,6 pesos

(ADN).- El Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el Banco Central a 55 analistas entre el 27 y el 31 de julio, indica que el dólar podría llegar a 18,6 pesos en este segundo semestre. El estudio también marca un alza en la inflación por encima de la expectativa oficial, pero lejos de otras proyecciones.

Los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre 17,8 y 18,6 pesos por dólar.

Asimismo, continúa la proyección de un sendero descendente para la tasa de interés nominal de política monetaria (previéndose una postergación del inicio de las reducciones de tasa) y se corrigió al alza el pronóstico de tipo de cambio nominal.

Según las estimaciones del REM -que fueron difundidas por el diario Ámbito Financiero-, los precios al consumidor subirían en promedio un 22,4% durante 2017, frente al 21,7% previsto en julio, dijo el miércoles el Banco Central en su informe mensual de expectativas de mercado, que mostró estimaciones de crecimiento económico estables para este año.