Defensoría del Pueblo será observadora en las elecciones

La Defensoría del Pueblo de Río Negro, participará en las elecciones legislativas nacionales tanto el domingo en las PASO, como en las generales del 22 de octubre, como observadora del proceso electoral.

Con ese propósito la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, se reunió con el Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, Claudio Mennecozzi y la Secretaria de Extensión Académica, Alba Eterovich.

En el encuentro Santagati detalló que la tarea de observación de la Defensoría del Pueblo se realizará con personal especializado del organismo de control, capacitado específicamente para cumplir esa función.
Santagati invitó a la UNC a que participe en este proceso dando la posibilidad a 7 alumnos, que estén avanzados en sus carreras o ya graduados, para cubrir centros electorales del interior de la provincia.

Los elegidos para realizar la tarea recibirán una remuneración por parte de la Cámara Nacional Electoral.

Las tareas de observación en los comicios se realizarán por un acuerdo celebrado recientemente entre la Cámara Nacional Electoral y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). El convenio estipula que la “Cámara Nacional Electoral se compromete a facilitar la presencia de miembros de Adpra realizando tareas de acompañamiento cívico y/o monitoreo electoral en los centros de digitalización y transmisión de datos de escrutinio de mesa para la realización del recuento provisional de resultados”.

En el marco de este convenio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro dispuso que personal de la institución y alumnos de la Universidad del Comahue participen como observadores en los 11 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) que funcionarán dentro del Correo Argentino en las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, Bariloche y El Bolsón.