Concejal radical pidió coherencia a Soria por la usina nuclear

Genoveva Molinari, concejal de Viedma, por la UCR le pidió coherencia a la diputada nacional por el Frente para la Victoria María Emilia Soria, por su postura ante la instalación en la costa atlántica de una planta de generación de energía nuclear y también cuestionó al gobierno de Weretilneck, porque «es quien debe disponer de toda la información y no lo hace».

“Hay que mantener la coherencia”, reflexionó y recordó que “mientras Cristina Fernández de kirchner era presidenta, esta diputada aplaudía la política nuclear del gobierno anterior, y ahora solo por una cuestión de votos, participa de las asambleas de los vecinos que se oponen a la instalación de la planta”.

“Estoy totalmente de acuerdo con las asambleas para que la gente se informe”, dijo Molinari y destacó que «la gente se tiene que movilizar y expresar, porque claramente el gobierno de la provincia, que es quien debe disponer de toda la información, no lo hace, y más con estas cuestiones que significan el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

Agregó sobre este debate que «no me parece que se utilice políticamente, que vayan los candidatos a hablar y hacerse eco de esta lucha, que tiene que quedar por fuera de la campaña electoral, porque sino estamos usando una necesidad de las personas en provecho propio”.

“María Emilia Soria hace tres años festejaba el mismo acuerdo con los chinos y votó las leyes por las cuales hoy tenemos las plantas nucleares de Atucha. Debemos ser responsables y mantener la coherencia”, manifestó la concejal radical y expresó que «ya que está tan en contra de la planta y en favor del medio ambiente ahora, sería bueno que expliqué qué piensa de la ley procianuro que mandó su padre a votar en la Legislatura de Río Negro en el año 2011”.