Río Negro colocó un bono de 1800 millones de pesos

(ADN).- Río Negro salió al mercado financiero y logró colocar un bono de 1800 millones de pesos. Será para pagar los vencimientos de las Letras. La devolución será a tres años y los intereses trimestrales a tasa variable (hoy es del 24,9%). La operación implicó la participación de cinco entidades bancarias y financieras.

«Fue una muy buena colocación» le dijo a esta agencia German Plessen, director del sectro público de la consultora Balanz, una de los agentes que participó de la colocación.

Quien coordinó la operación fue el Banco Patagonia, que es el agente financiero de la Provincia, junto al Macro, Galicia, ACDAP y Balanz.

La Legislatura había aprobado una emisión de deuda de 3000 mil millones.

«El bono se colocó en el mercado argentino, pero buena participación de inversores internacionales. Casi la mitad de la compra fue de agentes extranjeros», comentó Plessen.

El consultor dijo que la emisión mejora el perfil de deuda, porque alarga los plazos y baja las tasas de interés. El objetivo de Río Negro era salir de una deuda corta y cara, para ello, debía cancelar las Letras.

«El alargamiento de los plazos de la deuda es posible a partir de la consolidación del acceso al crédito» dijo Plessen. «Río Negro logró confianza en el mercado, y eso no es común en estos timpos», aseguró. «El mercado financiero se está poniendo selectitvo. Antes, lo importante eran las garantias, ahora lo es el plan financiero», subrayó.

Y puntualizo que este tipo de operaciones solo fue lograda por las provincias de Buenos Aires y Mendoza.