«Hoy la Justicia está operada a través de los medios»

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sostuvo que los jueces lideran operaciones políticas «a través de los medios de comunicación». Advirtió que, a pocos meses de las elecciones, existen muchas presiones y se refirió a las acusaciones que recaen sobre la expresidenta: «Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py».

El magistrado aseguró durante una entrevista con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada 102.1, que “hoy la Justicia está operada a través de los medios”. Además sostuvo: “Muchos jueces se dejan llevar por las operaciones y hasta las lideran”.

Canicoba Corral comentó durante la entrevista la situación de Cristina Fernández de Kirchner ante la justicia: «Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py».

En ese sentido, se refirió a la injerencia del poder político en la justicia: “Hay muchos dirigentes que denuncian mediáticamente por dos minutos de fama. En épocas pre-electorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py”. Además, opinó sobre el sobreseimiento en la causa de Gustavo Arribas: “No había manera de citar a Meirelles porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio. Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí”.

El magistrado también hizo referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los jueces: «Supongo que Macri querrá transparencia y que los jueces investiguen. Hay una queja constante del gobierno y de los medios, que piden una velocidad que la Justicia no puede».

Asimismo, opinó sobre la reunión privada entre Claudio Bonadío y Ricardo Lorenzetti: “Que dos jueces se reúnan abiertamente a hablar de la política judicial no debería extrañarnos demasiado”.Y agregó: «Comodoro Py hoy es como un River y Boca,depende qué haga una hinchada u otra festeja» y agregó: «Si cerráramos Comodoro Py varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas».