Macri habilitó a Avianca a volar. Viedma entre sus destinos

(ADN).- Finalmente, la Casa Rosada habilitó a la empresa Avianca a volar en Argentina como modalidad low cost. Fue después de la fuerte polémica por un conflicto de intereses con la familia del Presidente, debido a la venta pocos meses antes de MacAir a Efromovich, quien además mantuvo a Carlos Colunga, el piloto que ofició como CEO de MacAir durante más de 20 años, al frente de Avian.

Pero esta mañana, el Boletín Oficial publicó la resolución que autoriza a la compañía de origen colombiano operar en la Argentina. Una de esas rutas unirá Viedma con Buenos Aires con escala en Puerto Madryn.

ASí, luego de varias idas y vueltas con el Ministerio de Transporte de la Nación, la compañía aérea tendrá la concesión por 15 años para explotar «servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo» en 16 rutas «con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas».

Y estará habilitada para operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y Ezeiza, aunque estará «sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos».

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial con del ministro Guillermo Dietrich, otorga la concesión para explotar «servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo» en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.