Continúa la campaña de vacunación antigripal y de prevención del HPV

“Es muy importante que las familias y las personas comprendidas en los grupos de riesgo se acerquen al vacunatorio municipal y a los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- para aplicarse la dosis de la vacuna antigripal y contra el HPV”, sostuvo la responsable de vacunación en Patagones, Mónica Fernández.

Podrán aplicarse la dosis antigripal, sin orden médica, niños y niñas de 6 a 24 meses; mayores de 65 años, embarazadas y puérperas y personas con obesidad. “El resto de la población también puede hacerlo, pero contando con la orden del profesional”, dijo Fernández.

Por su parte, los niños y niñas de 11 años, nacidos en el año 2006 deberán colocarse la vacuna contra el HPV (Papilona); la Triple Bacteriana Acelular y la Meningococo (Meningitis).

Se solicita a las familias acercarse al centro de salud con documento de identidad –que certifique domicilio en Patagones- y la libreta de vacunas.

Las dosis pueden colocarse durante la mañana en el vacunatorio del hospital Ecay, en el CAPS de barrio Lindo (los lunes); en el Centro Integrador Comunitario –CIC- (los martes); en El Progreso (los miércoles); en Villa del Carmen (los jueves) y en Villa Morando (los viernes).

El resto de las vacunas del calendario podrán aplicarse los lunes en el Centro Integrador Comunitario y en Villa Morando; los martes en el CAPS de Barrio Lindo y El Progreso; y los miércoles en Villa del Carmen.