Marcha de la CTA en repudio a la represión a docentes

La CTA Autónoma de Río Negro se manifestó para repudiar la “aberrante represión” a los docentes en la Ciudad de Buenos Aires del domingo pasado. Tambén advertió sobre la “creciente violencia institucional” con la que los gobiernos nacional y provincial “dan respuestas a las demandas de los trabajadores”.

“Esta rápida reacción que nos permitió movilizarnos en todo el país es una clara señal para los Gobiernos de Macri y de Weretilneck. No van a lograr su objetivo de sembrar miedo y terror con la utilización de la policía para reprimir y golpear a los ciudadanos. Peligrosamente está creciendo la violencia institucional y se comienzan a vulnerar garantías ciudadanas en democracia”, puntualizó el titular de la central obrera, Rodolfo Aguiar.

Las marchas en Roca, Viedma y Barlioche se dieron en el marco de las medidas de fuerza desarrolladas durante la jornada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro.

“La actitud del Gobierno Nacional es totalmente antidemocrática y antirrepublicana. Hay una pequeña porción de la población que está de acuerdo con darle palos a los trabajadores, que es la misma gente que estuvo a favor de las dictaduras y de la mano dura. Pero Macri y Weretilneck deben entender que no hay pueblo que aguante tanto pisoteo y avasallamiento de los derechos más básicos”, señaló por su parte el Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Aldo Capretti.

“Es necesario y urgente que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente y que el Gobierno Provincial empiece a plantear un pauta salarial coherente. Aunque lamentablemente Alberto Weretilneck es el alumno más aplicado de Mauricio Macri. Mientras beneficia a los grandes capitales, recorta el gasto social y sólo propone migajas salariales para los trabajadores”, remacó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.