Por el recorte, se fue la directora del hospital de Roca

(ADN).- La directora del hospital de Roca, Delia Duarte, renunció a su cargo por las diferencias con el Ministerio de Salud a partir del recorte de guardias y horas extra. El conflicto en el nosocomio es el mismo que se produce en otros centros de salud pública: «las auditorías».

Duarte había expresado (cuando el gobierno anunció el ajuste del 20% en el Estado) que el achique «no fue consensuado con los directores del Área Programa», publicó ANR. La respuesta del propio ministro Fabián Zgaib no se hizo esperar, y le recordó que desde hace meses que se venía trabajando con directores y personal profesional en esta medida. También aseguró que muchos de los trabajadores hospitalarios «no cumplían con las guardias y horas extras».

El recorte en el Francisco López Lima llegó al 27%.

Las diferencias entre Saud y el Hospital se hicieron evidentes cuando, desde el Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) salieron a respaldar a Duarte mediante una nota dirigida a Zgaib.

«En estos momentos de propuestas de reducción de horas laborales difíciles de sostener en la práctica, ya que el continuo asistencial requiere de recursos humanos altamente capacitados como son los nuestros, y procesos complejos para hacer frente a las necesidades de esta institución de complejidad VI, y su gran área de cobertura, nos sorprende esta medida en que el hospital y la salud pública requieren de la unidad para su crecimiento y llevar adelante la tarea de cubrir las necesidades sanitarias de la población», expresaron.