El recorte dejó sin infectólogos al hospital de Cipolletti

(ADN).- Los trabajadores del hospital de Cipoletti realizaron una asamblea en la que decidieron difundir los inconvenientes que está teniendo el nosocomio a partir del recorte del 20% del presupuesto determinado por el Gobierno, que incluye horas extra y guardias.

Un coletazo directo fue la renuncia de la única infectólaga que tenía el Hospital.

Los trabajadores pidieon «la anulación del decreto que deja a la población sin parte de su atención, bajando los sueldos de los trabajadores, y anulando programas nacionales y provinciales. Aumento salarial y blanqueo de las sumas en negro, así no debemos trabajar tantas horas extras y guardias para engordar un salario bajo. Y la contratación del personal faltante, motivo por el cual también estamos obligados a realizar horas extras y guardias».

También expresaron que habrá más asambleas y no descartan medidas de fuerza.

Los trabajadores distribuyen un documento con los proyectos anuales que se hacen al comenzar el año por agentes. «Con el recorte de horas, todo esto se elimina. y esto es solo uno de los sectores que recortan, esta es la tarea de los agentes sanitarios» denunciaron. «Ademas están todos los otro servicios que se cortan dentro del puesto periférico, como las horas a odontologia, etc», concluyeron.