ATE calificó de «miserable» el adelanto salarial

(ADN).- El gremio estatal ATE criticó el acuerdo alcanzado en la Mesa de la Función Pública entre el Gobierno y UPCN. Aseguró que «es ilegal» y «miserable». Puntualizó que «fracasa a la hora de desalentar los reclamos en el Estado», y ratificó «la continuidad del plan de lucha» para lograr un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

«A Weretilneck y Scalesi bien les cabe lo que Mirtha Legrand le dijo a la pareja presidencial: ‘Ustedes no ven la realidad´», comparó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. «Cada vez firman los acuerdos en una mesa más chica y más escondidos. El próximo lo van a firmar en una mesa ratona y en Patagones», chicaneó.

Aguiar condieró que «éste mísero nueve por ciento, aunque fuera retroactivo a enero y no se tratara de una suma en negro, solamente podría ser considerado como compensación por el deterioro inflacionario del 2016».

Así, dio en un punto que reclamaba la propia UPCN: primero acordar los aumentos que faltan del año pasado, y después comenzar a debatir los incrementos de 2017, siempre retroactivo a enero. Nada de esto ocurrió.

El titular de ATE, ratificó la «continuidad de las medidas de fuerza tendientes a lograr un aumento salarial anual del 40%, rechazar el recorte de gastos impulsado mediante el decreto 58/17 y poner freno al proceso de fuerte ajuste que se está llevando adelante en Río Negro».