Weretilneck comenzó la actividad oficial de la visita de Macri a España

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy en el Palacio Real de Madrid, de la ceremonia de recepción oficial que ofrecieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a la comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Tras la ceremonia, las autoridades argentinas se dirigieron al Parlamento español, donde asistieron a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado.

El Presidente dio un breve discurso en el Parlamento de España, donde instó a los empresarios españoles a «profundizar su participación» en Argentina.

La visita de Estado de la Argentina a España, que integra el Gobernador Weretilneck, comenzó oficialmente esta madrugada, e incluye una agenda extensa e intensa, dado que concentra en tres días avances políticos y comerciales para fortalecer las relaciones bilaterales.

En tanto, mañana se producirá un encuentro entre Macri y el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde firmarán un Plan de Acción sobre desarrollo de infraestructura, energía, agricultura, transporte, comunicaciones y tecnología.

Cabe señalar que hacía más de dos años que España no recibía a ningún jefe de estado en una visita oficial; motivo por el cual Madrid amaneció ayer con banderas argentinas y españolas en varios espacios públicos.

La comitiva argentina arribó ayer a Madrid con el claro objetivo de fortalecer la relación bilateral, promover el comercio, alentar inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural.

Mañana, también se reunirán con autoridades de empresas españolas con intereses en la Argentina y con líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Posteriormente, junto a los Reyes y la Primera Dama, participarán del recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

La comitiva oficial argentina está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador Ramón Puerta y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

También los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el referente de la UCR Ernesto Sanz, y los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas.