Odarda criticó la baja de fondos de coparticipación que recibió Río Negro en 2016

Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), señaló que Río Negro perdió recursos por el impacto de la inflación y que en 2015 recibimos 10.400 millones de pesos, mientras que en 2016, la suma fue de 13.300 millones, un 28% más, pero con una inflación encima del 40%, mientras que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le aumentaron los recursos 250% durante 2016.

Dijo la senadores rionegrina que «este dato es coherente con la política centralista, como el intento de modificación del Fondo del Conurbano. Si esta medida se hubiese concretado, los rionegrinos hubiésemos perdido 1.300 millones de pesos, equivalente a la mitad del presupuesto en Salud”.

Criticó que hayan disminuidos los recursos a la provincia y dijo que es «imprescindible que se avance con la recuperación del retroactivo que la Nación le quitó a las provincias por la detracción del 15% de la coparticipación desde 2006. Desde nuestro bloque hemos propuesto en la Cámara Alta que se comience a trabajar en esa deuda que tiene la Nación con los rionegrinos. Entendemos que una buena forma de resolverlos es a través de la condonación de deuda de nuestra provincia con el Gobierno Nacional”.