El Gobierno de Juntos Somos Río Negro no defiende a los rionegrinos

(Por María Inés Grandoso*).- El Bloque FPV con nuestra participación, ha alertado en cada sesión legislativa que las políticas implementadas por el gobierno provincial nos llevan a una mayor recesión.

Los Presupuestos presentados se incumplen, y sus partidas no se destinan a los programas previstos en áreas como educación, salud y desarrollo social, entre otras.

Hoy este Gobierno nos propone el ajuste, recortando servicios a la población y más deuda, ahora en dólares.-

Es la misma política que se aplica en el orden nacional (la de Macri), y los gobernantes de esta provincia dicen que las mismas nos perjudican, pero lo dicen acá, cuando pretenden justificarse.- Nos preguntamos porqué no expresan ante las autoridades nacionales, lo que los rionegrinos necesitamos.

El único gobernador que fue con Macri a España, exultante, avalando un Plan Patagonia que no existe, se alegró del respeto que ahora nos tienen. Esas empresas son las mismas que nos saquearon hace varios años, algunas las soportamos aún. Y hoy igual que Macri abre las sesiones legislativas reiterando la necesidad del ajuste.

El Plan de ajuste presentado sólo conseguirá achicar la economía, parar la actividad, disminuir los ingresos por recaudación, aumentar el desempleo, empobrecer a los rionegrinos y destrozar la capacidad de recuperación de la economía provincial.-

El endeudamiento agravará los gastos con intereses que pagaremos todos, y con cuotas cada vez más pesadas que se quitarán de la actividad provincial, para ir a los Bancos internacionales.- Ese camino ya lo conocemos.-

Cuanto daño, cuánta mentira y humillación estamos dispuestos a soportar?. Cuantas deudas pagarán nuestros hijos y nietos?.

*Legisladora provincial de Kolina-FPV