Doñate largó su pre candidatura a gobernador en el PJ

(ADN).- Martín Doñate asumió la posibilidad de ser candidato a gobernador en 2019. Ese fue uno de los coletazos de las vista de Sergio Massa a Roca. Así, el diputado se propone como una alternativa a Martín Soria. «La intención no es abrir una interna en el PJ provincial, sino corregir el rumbo», dijo.

En una entrevista en FM La Súper, dejó algunas definiciones.

«Me siento capacitado y tengo voluntad política para ser candidato a gobernador de Río Negro» expresó, pero dijo que «hay que discutirlo». «Lo tienen que decidir las bases del peronismo», agregó.

El diputado aseguró que «renemos que conformar un proyecto de provincia dentro del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de Río Negro».

Y advirtió que «la intención no es abrir una interna en el PJ provincial, sino corregir el rumbo».

Así se instaló en la línea de largada del PJ, que por ahora sólo tenía al intendente de Roca, Martín Soria. Luego de la llegada del líder del Frente Renovador a Roca, se abrió una grieta en el FPV. Tanto que hoy el presiente del bloque, Alejandro Marinao, salió a plantear diferencias, pero apostó a la unidad.

«Repudiamos a Weretilneck en su momento, ahora Sergio Massa es peor que antes, es el opera para meter presa a Cristina Fernández» dijo Doñate, en referencia al (fallido) pase del gobernador al massismo y la retirada del PJ del gobierno. «Cuando criticamos que Weretilneck se acercó a Massa, Soria fue el más crítico», recordó.

«No me puedo acercar a un tipo que hace 48 horas dijo que el peronismo es populismo y corrupción», arremtió el diputado del PJ-FPV. Y agregó: «Sergi oMassa es César Barbeito en Río Negro y Stolbizer a nivel nacional. Yo no comparto».

Hoy, Marinao planteó que si no hay acuerdo, están vigente las PASO.