Cambiemos despolitiza la llegada de Macri a Río Negro

(ADN).- El jueves el Presiente de la Nación llegará a Viedma. Lanzará un plan de desarrollo patagónico. «Es absolutamente institucional esta visita» dijeron desde Cambiemos, intentando quitarle cualquier connotación política, especialmente después del desembarco de Sergio Massa a Roca.

Fuentes del macrismo dijeron que se eligió Viedma por su valor de capital histórica de la Patagonia. Algunos incluso fantasearon con un guiño a Raúl Alfonsín quien desde esta ciudad, lanzó el plan de descentralización del país queriendo instalar en esta zona la nueva capital federal.

Pero lo cierto es que nadie en Cambiemos quiere que el oficialismo rionegrino se apropie políticamente del acto. En todo caso, buscarán poner en primera fila a sus intendentes. El jefe comuncal local, José Luis Foulkes será el anfitrión y en su discurso reivindicará la desición de Mauricio Macri de poner en marcha una programa de desarrollo regional desde Viedma.

Mañana llega a la ciudad un grupo de trabajo de Presidencia con integrantes de Protocolo, Prensa y Seguridad. Este último equipo tendrá la tarea de organizar el acto y evitar que haya «escraches» cerca del mandatario, como ocurrió en Mar del Plata.