UnTER desmiente a Educación sobre resoluciones de la Nueva Escuela Secundaria

UnTER rechazó expresiones vertidas en el portal web del Ministerio de Educación, donde se refiere a lo actuado por la represetante sindical en la última reunión del Consejo Provincial de Educación, Sandra Schieroni.

al finalizar la sesión del 29 de diciembre pasado, Schieroni, informó de su rechazo a las resoluciones de la Nueva Escuela Secundaria y la aprobación de los proyectos presentados por el sindicato respecto de la Resolución Nº 331/14 y Modificatoria Resolución Nº 1926/15 que incorpora el derecho a reserva de cargos en asambleas, a compañeros en uso de la licencia por paternidad o por violencia de género. También, el logro de la licencia especial por trasplante de órganos, además de su solicitud de incorporar la zona de San Carlos de Bariloche para la Certificación de Servicios para Trabajadores de Escuelas de Frontera.

Señala la UnTER, sobre la posición de la representante gremial que «sobre Quita de Condicionalidad para MEP – Escuelas Técnicas O Instructores Enseñanza Agropecuaria Jornada Simple-Jornada Completa, planteó la necesidad de incorporar en el proyecto a trabajadores/as del CET 29 DE Luis Beltrán, los CCT y el CET 25 de Bariloche y que se había decidido volver a tratarlo en una nueva sesión antes de fin de este mes. Sin embargo, la publicación oficial, que apareció hoy en las redes acusa a nuestra representante de actuar contra los derechos del conjunto. Expresión hasta ridícula, porque afirma que la compañera dice no a su propio trabajo como un autoboicot».

«Lamentamos esta situación porque pone en evidencia que algunos representantes gubernamentales en el CPE, no conocen los códigos de respeto a lo que se discute, define y vota en cada sesión, como así también, la intencionalidad de la patronal de dividir, para debilitar a la representación de trabajadores y trabajadoras. Exigimos la inmediata corrección de la publicación, de lo contrario procederemos a exigir las disculpas en los ámbitos correspondientes, como amerita resolver una difamación de este tipo», dice UnTER