Sebastián Hernández, nuevo presidente de la Federación de Productores

Sebastián Hernández, será el nuevo presidente de la Federación de Productores. La asamblea se realizó en la sede de la Cámara de Villa Regina, en la que el dirigente allense se impuso a su par de Mainqué, Rubén Mignani, por un contundente 45 a 27.

“No reacciono; me sorprendió la elección, la diferencia de votos que shockeó» dijo Hernández en diálogo con LM Cipolletti. «Cámaras, productores que a priori estaban con Mignani me votaron a mí”, subrayó. El allense dijo que él cree que les presentó a los productores una propuesta superadora. “Los convencí con el discurso chacarero, con lo que realmente nos pasa, lo que pienso yo. Ahora se viene la brava”.

Finalmente, ya pensando en lo que se viene, el flamante titular de la Federación de Productores aseguró: “Ahora nos deben entregar la institución. También tenemos que juntarnos las cámaras que trabajamos en este proyecto y pensar en lo que vendrá”.

El chacarero allense se convirtió en uno de los líderes opositores a Figueroa por su participación permanente en las protestas. Representa a las cámaras que quieren gestiones más firmes para sacar al sector de la crisis, con protestas públicas en caso de no conseguir respuestas. Hernández, además, prometió cambiar el estatuto para dar voto directo a todos los chacareros. “Este es un nuevo tiempo en la Federación”, advirtieron los duros.

Antes de la asamblea, por la mañana, hubo algunos encontronazos por una impugnación realizada a los delegados de Villa Regina. De todas maneras, los 14 electores en debate no hubieran modificando el resultado final.