Weretilneck inauguró la ampliación del Centro de Salud del barrio Mi Bandera

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy en Viedma la ampliación y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Mi Bandera “Dr. Gustavo Andreani”, una obra que beneficiará a alrededor de 15.000 habitantes. Los trabajos contaron con un financiamiento provincial de $7.797.656.

Al respecto de la obra, el Mandatario resaltó que “lo que hoy estamos inaugurando son mejores condiciones de trabajo para todo el personal de este centro. También estamos garantizando una atención digna de la salud para quienes vienen aquí pero sobre todo para quienes trabajan con tanta pasión como ustedes”, manifestó el Gobernador.
Añadió: “Esta es una manera de reconocerles su trabajo. Nosotros como gobernantes tenemos que tratar de habilitar todos los medios para que el esfuerzo de los 7000 integrantes del Ministerio de Salud sea reconocido”.

Asimismo, Weretilneck repasó la inversión en obras y tecnología que se brindó este año para salud en Viedma. “Entregamos ambulancias, un tomógrafo, equipos de rayos y digitalización y comenzamos con la ampliación del Hospital Artémides Zatti. Ha sido un año en el que al esfuerzo humano lo acompañamos con infraestructura edilicia y tecnológica”.

Por último, agradeció a todo el Ministerio de Salud por “lo que hemos construido este año, nos tenemos que sentir orgullosos de la salud que les brindamos a los rionegrinos, porque cuando los índices de salud mejoran los responsable son los trabajadores a quienes acompañamos”.

Por otra parte, el doctor Gustavo Andreani, referente del Centro de Salud del barrio Mi Bandera manifestó: “Estamos muy felices porque sentimos que este es el producto de un largo camino de 12 años. Es muy común en estos barrios que la gente siempre luche por las cosas que necesita y en este barrio siempre se lucho por esto”.

“Desde la red social a la cual pertenecemos siempre hemos dicho que contar con estas instituciones básicas para la población son fundamentales. Hace tres años el Gobernador inauguró el CEM 19 que nos llevó 10 años conseguirlo, y el impacto positivo que tuvo es indiscutible. Así como la obra del Centro Administrativo Municipal y hoy nos tocó a nosotros”, dijo Andreani.

“En 1990 éramos 4890 habitantes en el barrio, y en el centro de salud tres enfermeros y un médico. Hoy con 20.000 habitantes tenemos tres agentes sanitarios, dos enfermeros, cinco médicos y muchas más gente que trabaja”, expresó el doctor.

Del acto participaron el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los secretarios de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca y de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Además estuvieron presentes el director del hospital “Artémides Zatti”, José Rovasio y los doctores, Laura Guttmann y Gustavo Andreani y los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito.

La obra
La ampliación del Centro de Salud se debe al incremento en la demanda de atención sanitaria en este barrio. Se trata de una obra de 333 m2., que abarca un sector de consultorio médico con sala de espera, enfermería, sala de observación con sanitario, farmacia y depósito de Insumos. Comprende además nuevas áreas de estar para el personal con cocina y sanitario, consultorios para estimulación temprana y asistencia social, sanitarios de uso público, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina y sanitario y un depósito para residuos patógenos y otro para tubos.
En el exterior se realizaron dos accesos diferenciados, uno peatonal y otro para uso de la ambulancia e insumos.