Garantizan recursos para obras en Cipolletti

Durante el largo debate por la Ley de Presupuesto 2017 de la provincia de Río Negro, hubo un tiempo de repaso por las obras que fueron incluidas a pesar de la caída de recursos de origen nacional que afecta las finanzas rionegrinas.

Para Cipolletti, según lo destacó en su intervención en el recinto la Legisladora Silvana Larralde de Juntos Somos Río Negro, se han contemplado inversiones por 110 millones de pesos sólo en dos obras, que serán de las más emblemáticas para la ciudad: La Ciudad Judicial y el Centro Cultural.

Una de las obras que se logró incorporar, es el nuevo edificio del poder judicial con un presupuesto de 70 millones de pesos y que va a contener a los diversos organismos de la cuarta circunscripción judicial, que atiende casos desde Fernández Oro a Catriel, lo que va a generar un importante ahorro en alquileres.

Larralde aclaró en su exposición que “será el primer edificio de este tipo en el país diseñado para contener el sistema acusatorio penal”, y brindó algunos detalles técnicos, como que tendrá una superficie cercana a los 15.000 metros cubiertos, y va a albergar a los organismos jurisdiccionales, del Ministerio Público Fiscal, y de la Superintendencia.

“Vale recordar –dijo la Legisladora-, que se pudo poner en marcha este proyecto a partir de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de consolidar el servicio de justicia en todo el Oeste de la provincia”.
La otra obra emblemática que contará con recursos para llegar a su finalización es el Centro Cultural Teatro de Cipolletti. Esta iniciativa tiene contemplados los 40 millones de pesos, “y será un orgullo para la ciudad y también de toda la región, porque será escenario de diferentes manifestaciones culturales de trascendencia provincial y nacional”, señaló Larralde.

Este edificio tiene unos 3200 metros cuadrados cubiertos, en los que se contempla el funcionamiento de salas de exposiciones en distintos niveles y un microcine.

En el proyecto se reservó el mayor espacio a un auditorio para más de 600 espectadores –capacidad superior a otras salas tradicionales de la región-, que permitirá sus puestas en escena a los mejores espectáculos que lleguen a la región.