El lunes habrá paro y movilización de la CTA autónoma de Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, lanzó un paro provincial de 24 horas para el próximo lunes, con la realización de ollas populares y movilizaciones regionales en distintos puntos de la provincia.

La Central Obrera rionegrina indicó en una conferencia de prensa que «busca poner de relieve y manifestar el descontento generalizado de los trabajadores públicos y privados, estudiantes, desocupados y jubilados, sobre las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales; sobre la creciente desigualdad social, el incremento de la precarización laboral, el desempleo y la pobreza; y la profundización de la crisis social a lo largo y ancho del país.

“Está Navidad no va a ser la misma para todos. Para varios sectores sociales será amarga”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“Las políticas de ajuste se profundizan todos los días y el 31 de diciembre vencen 93.000 contratos en el Estado Nacional. Son miles también los contratos que vencen en los Municipios y cientos en la Provincia. Tenemos que evitar cesantías masivas”, señaló el dirigente gremial.

Aguiar declaró que «en Río Negro se trabaja, pero no se cobra. Los atrasos salariales son recurrentes. El pago de salarios en el mes de enero genera preocupación y gran incertidumbre. Siempre somos los mismos los que pagamos las consecuencias de los desmanejos del Gobierno”.

Al paro de la CTA Autónoma de Río Negro, adhieren la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); afiliados de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y de la Agrupación Violeta en Unter; docentes universitarios de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) y de la Asociación Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC); el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER); afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur); el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Negro, Rene Favaloro; la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL); estudiantes del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), de la Corriente Estudiantil Popular y Anti-imperialista (CEPA), de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) y del Centro de Estudiantes del IUPA; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Espartaco; Delegados de los Obreros de Expofrut; el Frente Popular (FP), la Unidad Popular (UP), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).