Aguiar presentó su DDJJ e instó al resto de los gremios a transparentar los gastos

(ADN).- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, presentó hoy su declaración jurada de bienes (DDJJ) e instó a los demás dirigentes gremiales a transparentar los gastos. «En esta provincia hay sindicalistas extremadamente ricos», criticó. Y adelantó que propondrán una iniciativa para que que se obligatoria la rendición de cuentas.

Aguiar denunció que «hay dirigentes que tienen caballos de carrera en Buenos Aires y propiedades en el exterior». En ese contexto y bajo el lema «Basta de dirigentes ricos y trabajadores pobres», pidió al resto de los secretarios generales a presentar su declaración jurada porque «transparenta la gestión».

El sindicalista anunció que presentarán ante el Tribunal de Cuentas una iniciativa para que se obligatorio entregar año a año la DDJJ. «Es el segundo año consecutivo que lo hacemos y pedimos a los demás, sin éxito, que también lo hagan».

Aguiar justificó su pedido en que el Estado no tiene controles sobre los gastos gremiales. Y consideró que, como a los clubes o asociaciones, debiera hacerse auditorias sobre los balances que se aprueban en asambleas.

El dirigente declaró tener un auto Volkswagen Vento modelo 2016, una casa en el barrio 117 Viviendas en General Roca y un crédito personal (que utilizó para terminar de pagar el vehículo) en Banco Nación por 150 mil pesos. Presentó un recibo de sueldo de ANSES donde se desempeña como administrativo, de 32.137,53 pesos neto, y el comprobante de pago de su esposa por 8.526,36 pesos.