Zara pidió mayor presencia policial y equipamiento en seguridad

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, gestiona ante las autoridades provinciales la llegada de 45 efectivos policiales que se sumarán a las tareas de prevención en Bahía San Blas y Carmen de Patagones, durante los meses de mayor afluencia de turistas.

«Aquí en Patagones reforzaremos la prevención en la zona de los balnearios y en los barrios como Villa del Carmen, Villa Rita, Villa Linch, 150 viviendas, entre otros, donde se ha registrado algún tipo de inconveniente días atrás”, dijo el jefe comunal y precisó que dentro del denominado Operativo Sol, “solicitamos la llegada de 45 efectivos, que se sumarán a las tareas que ya venimos realizando”.

También se refirió al pedido realizado ante el Vicegobernador, Daniel Salvador, días atrás, durante su visita a Patagones, a quien le solicitó la llegada de mayor equipamiento y vehículos destinados a la seguridad del distrito. “El mismo pedido presentaré, este jueves, al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en un encuentro sobre seguridad al que asistiré junto a otros intendentes.

“Pediremos también mayor control en las rutas, principalmente en el ingreso al distrito de Patagones, para reforzar los controles referidos al narcotráfico. Estamos preocupados también por el cierre de algunas escuelas de formación de policías, teniendo en cuenta que necesitamos mayor recurso humano”, agregó Zara.

Además recordó que con la adquisición de cámaras de seguridad que están siendo instaladas en todas las localidades del partido, con monitoreo y vigilancia permanente “estamos culminando de armar la licitación que nos permitirá adquirir un edificio para instalar el centro de monitoreo, tal como me comprometí durante la campaña electoral. Mientras tanto, alquilaremos ese espacio, para que ya puedan comenzar a trabajar”.