Se reune en Viedma Liga de Tribunales de Cuentas de la Patagonia

La Liga de Tribunales de Cuentas Municipales de toda la Patagonia Argentina, fue presentada hoy en esta ciudad por el titular del órgano de control comunal viedmense, Juan Carlos Cerone.

El acto se realizó a las 9.30 en el salón de actos de la Mutual Obreros de la Construcción de Viedma (MUOCRA) de calle Güemes, y asistirán los vocales del organismo y autoridades municipales.

Estarán presentes representantes de los órganos contralores Municipales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Uno de los objetivos centrales será el de trabajar sobre distintas planificaciones integrales para hacer conocer a la población en general, las funciones de los Tribunales de cuentas Municipales en el marco de las Leyes y Ordenanzas vigentes de cada zona urbanizada con mandato democrático popular en las provincias patagónicas.

El presidente del Tribunal de Cuentas de Viedma, Juan Carlo Cerone, sostuvo que “es interesante saber el compromiso del resto de mis pares, que a partir de esta iniciativa, vamos a poder intercambiar ideas y trabajos con todos nuestros pares municipales pero también somos conscientes de que la Liga va a sentarse a intercambiar plataformas de acciones de controles con los Tribunales de Cuentas Provinciales y con el núcleo central de la comisión que congrega las 24 provincias de Argentina”.