Se amplio el plazo para regularizar aportes jubilatorios de empleados publicos

La Unión del Personal Civil de la Nación de Río Negro, informó que el Ejecutivo provincial dictó el Decreto 1600/16, que extiende hasta el 31 de diciembre, el período de aplicación de los beneficios de regularización de aportes para los agentes públicos en condiciones de jubilarse.

Además, la nueva normativa dispone que todos los años se establezca un plazo -entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre- para que más trabajadores del Poder Ejecutivo en condiciones de jubilarse, puedan adherirse al Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social creado en 2015.

Este régimen alcanza al personal activo del Poder Ejecutivo no comprendido en ningún régimen especial (como el policial, penitenciario o docente, entre otros), que cumpla con los requisitos para jubilarse y manifieste expresamente su voluntad de adherir al plan.

El plan se enmarca en los Decretos 664/15 y 1600/16 y permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo provincial incorporar como «remunerativas» las sumas cobradas como «no remunerativas» desde abril de 2011 hasta el momento de jubilarse, en los haberes de los agentes que cumplan los requisitos jubilatorios, dando así cumplimiento a la Ley 4.640.

De esta forma, los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial ,podrán acceder a este beneficio que otorga mejores condiciones para que los empleados accedan a una jubilación más cercana a lo que cobran como activos.

La incorporación de las sumas «no remunerativas» a los haberes «remunerativos» de este personal y la cancelación de las contribuciones patronales y aportes personales correspondientes a estos importes, permitirá su cómputo para el cálculo que realiza el ANSES al momento de determinar el haber jubilatorio a percibir.

Para facilitar el ingreso al presente régimen, los aportes previsionales personales adeudados por el personal activo del Poder Ejecutivo Provincial, serán abonados íntegramente por el Poder Ejecutivo Provincial y deducidos hasta en 84 cuotas de los haberes jubilatorios, previo acuerdo celebrado con el personal involucrado.

En Viedma, los interesados podrán completar su solicitud de adhesión para obtener una mejor jubilación en las oficinas del IPAP ubicadas en calle Tucumán N°127, primer piso. Teléfono 02920 – 432446 ó 432335 interno 106. De lunes a viernes en horario de 8 hs a 12 hs. El mail para consultas es comisionjubilaciones@gmail.com.

En tanto, el personal que no trabaje en Viedma puede enviar la documentación requerida a través de las delegaciones de UPCN de cada localidad a la Comisión Evaluadora o a la oficina de Recursos Humanos del Organismo del que dependa, quien deberá en forma inmediata elevar la documentación a la Comisión Evaluadora sita en el IPAP de Viedma.