Revuelo en Bariloche por denuncia de Genusso a Julieta Wallace

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso denunció a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor Julieta Wallace en el Concejo Municipal por «incumplimiento a la ordenanza de ética de la Función Pública».

El mandatario local -informó el portal Bariloche2000- concretó la presentación días después del fuerte cruce que mantuvo Wallace como representante de la Asociación de Recicladores Bariloche con el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos en el Centro Cívico, cuando los trabajadores exigían la presencia del intendente.

Gennuso argumenta en la denuncia que la vicepresidenta del Tribunal de Contralor no puede cumplir funciones de abogada y demandar a la Municipalidad mientras se desempeña como funcionaria pública.

Según explican, la funcionaria incumplió con la ordenanza 2554-CM-14 y con el artículo Nº 36 de la Carta Orgánica Municipal, que prohibe a los integrantes ejercer la abogacía o la procuración contra la Municipalidad.

«El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal» consigna el documento presentado ayer (21/11) al presidente del Concejo Diego Benítez.

«El funcionario público no debe involucrarse en situaciones, actividades o intereses incompatibles con sus funciones. Debe abstenerse de toda conducta que pueda afectar su independencia de criterio para el desempeño de las funciones» añaden.

En la presentación, Gennuso recuerda que el día viernes (18/11) Wallace «se hizo presente en el edificio de intendencia en pleno horario laboral del Tribunal de Contralor, representando y patrocinando a la ARB y exigiendo en dicha posición que las autoridades municipales formalizaran un convenio».

Según explican, la funcionaria «tuvo fuertes cruces de palabras con el jefe de Gabinete y posteriormente , en horas de la tarde, al salir públicamente en un medio de comunicación radial, vinculo el incendio del vertedero con el desembargo de la empresa de transporte Amancay SRL» explican refiriéndose al programa El Vespertino de Radio Seis.

«Esta actitud de la funcionaria pública en desmedro de la propia Municipalidad resulta de una gravedad extrema que en modo alguno puede ser consentida» concluyen.