La paritaria municipal de Patagones busca cerrar un acuerdo definitivo

Funcionarios municipales de Patagones se reunieron hoy con los gremios que participan de la mesa paritaria y analizaron la marcha de las negociaciones a fin de lograr un acuerdo, teniendo en cuenta el ofrecimiento del Ejecutivo municipal y la contrapropuesta sindical.

La oferta a los gremios consiste en una bonificación remunerativa de mil pesos, un 3 por ciento de incremento al sueldo básico en diciembre y un 6 por ciento para el 2017; 3 por ciento en enero y 3 en febrero. Además, se propuso para diciembre, un bono de 3 mil pesos para compras en supermercados.

“Seguimos tratando de adaptarnos, dentro de las posibilidades financieras del municipio; mejorando el ofrecimiento de acuerdo a lo que ellos solicitaban”, precisó la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, quien además destacó que la última propuesta “es superadora”, teniendo en cuenta que ya fueron presentadas tres alternativas, desde la reapertura de paritarias. “Siempre escuchamos, y si hay alguna posibilidad más de acercar posiciones, se hará», dijo.

Al mismo tiempo, la funcionaria reafirmó la voluntad del Ejecutivo de poder “otorgar la mejor propuesta que se aproxime a las expectativas de los gremios y, fundamentalmente, a la necesidad de los trabajadores”, y señaló que
“necesitamos cerrar un acuerdo, se hará una última evaluación de lo recibido por parte de los gremios para concretar un cierre definitivo”.