Judiciales: proyecto de negociación colectiva para todo el país

El titular de SITRAJUR Pablo Barreno, informó que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de ley de negociación colectiva para todos los judiciales del país.

Esta propuesta está acompañada con la firma de los representantes del FPV, Libres del Sur, Peronismo Federal, UCR y Socialismo, y fue elevada a la cámara baja por las dos federaciones que nuclean a todos los judiciales del país, la FJA y FE SITRAJU), «para la concreción del derecho a la negociación colectiva por encima de cualquier tipo de mezquindad», señala la información.

Este proyecto, de transformarse en ley, impulsará a que en las provincias en que no hay negociación colectiva se creen las leyes respectivas y para las provincias en las que ya existe constituye un respaldo fundamental en el fortalecimiento de los trabajadores en el proceso paritario de negociación colectiva.

Una representación de SITRAJUR estuvo presente en el Congreso «porque entendemos la importancia del evento y lo que representaría para los judiciales del país tener una ley de convenio colectivo. Aportamos a la construcción de nuevos derechos en la provincia y en el país», destacó el gremio judicial rionegrino.